mecanica de suelos evaluacion de estabilidad taludes

HERNANDEZ SANCHEZ, Jazmín María de los Dolores et al. Evaluación de la estabilidad de taludes en cárcavas, Huasca de Ocampo, abc-ingenieria geotecnica Valparaíso Hidalgo, México. dos mil diecinueve, vol.37, n.3, pp.303-trescientos trece. En el ejido de Beato Domingo, Huasca de Ocampo, Hidalgo, los cambios de empleo de suelo, las condiciones topográficas y geomorfológicas, y el aumento de los escurrimientos favorecen la capacitación de cárcavas sobre los terrenos agrícolas, provocando la pérdida de fertilidad del suelo y reducción de la superficie agrícola. La meta de esta investigación, fue identificar las principales características particulares topográficas y propiedades físico-mecánicas del suelo que inciden en el avance lateral de las cárcavas (AV), a través de análisis de componentes principales (ACP) y regresión lineal múltiple (RLM).

El modelo de regresión lineal conseguido, tuvo un ajuste de 84.02 por ciento , usando cuatro variables (partículas de 0.15 y 0.075 mm, pendiente del talud y espesor de la cresta). El AV está influido por la presencia de limos y arcillas en el regolito y en la superficie del suelo (cresta), que, siendo susceptibles ante procesos de humedecimiento y secado, propician la formación de grietas y la disgregación del material que compone a la cresta y el talud, disminuyendo su resistencia a la erosión y ocasionando erosión remontante y también inestabilidad en los taludes de las cárcavas.

One Response to mecanica de suelos evaluacion de estabilidad taludes

  1. A lot of thanks for each of your work on this site. My aunt really likes engaging in research and it’s really obvious why. A number of us know all relating to the lively form you offer worthwhile ideas through the web blog and in addition increase participation from others about this subject matter then our own daughter is undoubtedly being taught a whole lot. Take pleasure in the rest of the year. You’re the one doing a very good job. blog
    I always use url shortener
    It is very helpful.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *